[vc_row][vc_column][vc_tta_tour spacing=”10″ active_section=”1″][vc_tta_section i_icon_fontawesome=”fa fa-star” add_icon=”true” title=”Vinilos decorativos” tab_id=”1571955873854-44485832-aa29″][vc_toggle title=”Que es un vinilo decorativo ?” size=”lg” css_animation=”none”]El vinilo decorativo es un material parecido al plástico, con una base de adhesivo para poder pegarlo en muchos tipos de superficie. Es muy versátil y flexible. Es un buen complemento para la decoración de interiores.
Existen 2 tipos de vinilo:

Vinilo de corte: Este se caracteriza por ser de un solo color plano. El dibujo define la silueta, la cual está perfectamente recortada y carece de fondo. Muchos de nuestros diseños están compuestos por varios colores, lo que quiere decir que tiene varias capas de vinilo independientes.

Vinilo de impresión: Este, en lugar de ser un color plano, se trata de una impresión a todo color con tintas ecológicas. Como sucede en el vinilo de corte, la silueta está recortada y no tiene bordes blancos.[/vc_toggle][vc_toggle title=”Que recibo cuando compro un vinilo decorativo?” el_id=”1459864633996-9b7e4f16-199e”]El tubo contiene uno o varios pliegos (depende del diseño) y un manual de instrucciones para su correcta colocación.[/vc_toggle][vc_toggle title=”Puedo reutilizar mi vinilo ?”]

No, una vez pegado, al retirarlo el vinilo se deforma y pierde su adhesivo.

[/vc_toggle][vc_toggle title=”Que compone un vinilo decorativo?” el_id=”1459864665894-b82f7067-8407″]Un vinilo decorativo esta compuesto en 3 partes:

• Papel posicionador (transfer): Es la primera capa que vemos y nos ayuda a transferir el vinilo a la superficie con comodidad, manteniendo todos los elementos del diseño en su posición. Los vinilos de muchas piezas pueden ser recortados previamente, para posteriormente ser situados por donde se desee.

• Vinilo: Es el material principal de color liso o multicolor. Es lo que se quedará pegado a la superficie.

• Papel siliconado: Es la capa inferior en la cual descansa el vinilo manteniendo protegida su cara adhesiva.[/vc_toggle][vc_toggle title=”En que superficie adhiere un vinilo ?” el_id=”1459864700197-4c554837-f084″]Recomendamos colocar vinilos en superficies lisas y evitar zonas con molduras y/o porosas. Estas serían superficies ideales:

  • Paredes lisas
  • Madera lisa
  • Cristal
  • Chapa
  • Plástico
  • Metal
  • Azulejos y baldosas lisas
  • Aluminio
  • Muebles

Si tienes dudas, consúltanos en info@bondai.com.ar

Dependiendo de cada superficie, se pueden pegar en seco o en húmedo.

• Dónde pegar vinilos en seco: paredes, muebles, puertas, armarios, mesas, etc.

• Dónde pegar vinilos con agua y jabón: cristales, acrílicos, chapas metálicas, espejos, etc. El agua con un par de gotas de jabón facilitará mucho el trabajo. Leer nuestra guía de colocación con agua.[/vc_toggle][vc_toggle title=”Puedo pegar un vinilo en paredes con texturas?” el_id=”1459864738156-c9e9af2d-48c9″]Sí, siempre que la pared no sea excesivamente rugosa. Una vez esté el vinilo colocado y pegado, dedicarle unos minutos a repasar todo el diseño ejerciendo presión con el dedo y una fuente de aire caliente (un secador de pelo o pistola de calor) de esta manera se fijarán a la pared las partes que no hayan quedado pegadas.[/vc_toggle][vc_toggle title=”Acabo de pintar mi pared, puedo colocar un vinilo?”]Si la pared fue pintada recientemente deberías esperar por lo menos 15 días para que la pintura haya secado completamente. Aunque la pared al tacto y al olor parezca estar seca, esperar los días que aconsejamos o el vinilo reaccionara despegándose, perdiendo la total efectividad el adhesivo. No pegar sobre pinturas al aceite, con impurezas, o particulas que se desprendan.[/vc_toggle][vc_toggle title=”Los vinilos se vencen?” el_id=”1459864765251-4a22323b-b290″]Es recomendable no dejar pasar más de 15 días desde que se recibe el pedido para pegarlo, ya que con el tiempo el papel posicionador puede desprender adhesivos sobre el material y perjudicar así la superficie del vinilo y su estado.[/vc_toggle][/vc_tta_section][/vc_tta_tour][/vc_column][/vc_row]