Que herramientas necesito para colocar un vinilo?

• Trapo seco y limpio: Lo usaremos para limpiar la superficie donde pegaremos nuestro vinilo.

• Espátula: Para dar pasadas generando presión en el momento de la instalación, así fijaremos correctamente el adhesivo a la superficie. Aconsejamos usar una espátula de felpa.
*Consejo: Si no conseguiste una espátula de felpa, envolver una tarjeta con un trapo.

• Tijera y cutter: Indispensables para realizar correctamente la colocación de un vinilo.
Con las tijeras cortaremos el papel siliconado (material donde descansa el vinilo antes de despegarlo) a medida que avancemos en la colocación.
Usaremos el cutter (o en su defecto una aguja o alfiler) para pinchar burbujas de aire que nos hayan quedado en el proceso. Pinchamos y presionamos con el dedo para sacar todo el aire.

• Cinta de papel: La usaremos al inicio de la instalación para ubicar el vinilo en la pared.

• Cinta métrica: La cinta métrica en aquellas ocasiones que tengamos que realizar una colocación exacta, alineando nuestro diseño a una distancia o una altura específica.

• Pistola de calor: Aunque no es necesario, en algunas ocasiones usaremos una pistola de calor o secador de pelo para fijar el adhesivo a la pared. Esta herramienta es muy útil para pegar vinilos sobre superficies rugosas, consiguiendo con el calor ablandar el vinilo, y moldear el material con el relieve de la superficie.

Como preparar la superficie ?

La superficie tiene que estar limpia y seca. Las particulas de impurezas de la pared pueden provocar que el vinilo se despegue al no permitir que todo el adhesivo se fije a la superficie. Recomendamos una limpieza previa antes de realizar la colocación de un vinilo.

Hay algún paso previo antes de colocar un vinilo?

Si. Además de limpiar la superficie te recomendamos repasar con la espátula todo el vinilo para que se adhiera bien al papel posicionador antes de comenzar el proceso de colocación, se recomienda realizar este paso sobre una superficie lisa.

El vinilo no adhiere al posicionador, que puedo hacer?

Si el vinilo no se queda pegado al papel posicionador cuando lo estamos despegando, repasamos con la espátula haciendo presión o lo presionamos con ayuda del papel siliconado para que se adhiera.

Como puedo sacar las burbujas que quedaron?

Después de la colocación podes encontrar pequeñas burbujas de aire entre el material y la superficie, pinchar con una aguja o alfiler y presionar con el dedo para quitar el aire.

Como retirar un vinilo?

Retirar un vinilo es sumamente fácil. Retira una esquina o borde del vinilo y tira para despegarlo de la pared.
Podes calentarlo con un secador de pelo. Esto ayuda a que el adhesivo se desprenda más fácil de la pared.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, como podemos ayudar?