Tutoriales
TUTORIALES Y GUÍAS DE INSTALACIÓN PASO A PASO.

¿Qué herramientas necesito para instalar vinilos?
Estas son las herramientas mas habituales que necesitas en el momento de pegar nuestro vinilo en la superficie deseada:
• Trapo seco y limpio: Lo usaremos para limpiar la superficie donde pegaremos nuestro vinilo.
• Espátula: Para dar pasadas generando presión en el momento de la instalación, así fijaremos correctamente el adhesivo a la superficie.
*Tips: Si no tenes espátula, aquí va un truco: envuelve una tarjeta en un trapo. De esta manera conseguirás rigidez y superficie blanda.
• Tijeras y cutter: Las herramientas de corte son muy necesarias para facilitarnos el proceso de intalación del vinilo.
Con las tijeras cortaremos el papel siliconado (material donde descansa el vinilo antes de despegarlo) a medida que avancemos en la instalación.
Usaremos el cutter (o en su defecto una aguja o alfiler) para pinchar burbujas de aire que nos hayan surgido. Pinchamos y presionamos con el dedo para sacar todo el aire.
• Cinta de papel: La usaremos al inicio de la instalación para situar nuestro vinilo en la pared, una vez situado, podremos usar la cinta para crear marcas donde encajar piezas o marcar la parte interior de algún diseño con la base recta.
• Cinta métrica: La cinta métrica en aquellas ocasiones que tengamos que realizar una colocación exacta, alineando nuestro diseño a una distancia o una altura específica.
• Pistola de calor: Aunque no es necesario, en algunas ocasiones usaremos una pistola de calor (si no dispones de una, bastará con un secador de pelo) para fijar el adhesivo a la pared. Esta herramienta es muy útil para pegar vinilos sobre superficies rugosas, consiguiendo con el calor ablandar el vinilo, y con los dedos ejerciendo presión, moldear el material con el relieve de la superficie.
Perdí el tutorial que vino en mi compra ¿Que puedo hacer?
No te preocupes, lo puedes encontrar al final de esta pagina o bien descargarlo aquí.
Descargar
¿Debe estar limpia la pared donde quiero pegar mi vinilo?
La superficie tiene que estar limpia y seca. Las particulas de impurezas de la pared pueden provocar el despegado del vinilo al no permitir éstas que todo el adhesivo se fije a la superficie. Recomendamos una limpieza previa antes de instalar el vinilo.
¿Puedo colocar los vinilos yo mismo?
La colocación de vinilos decorativos son fáciles e intuitivos. En esta pagina dispones del tutorial donde podes aprender los mejores pasos para realizar un sencillo proceso de instalación.
¿Hay algún paso previo antes de comenzar a pegar el vinilo en la pared?
Si. Además de limpiar la superficie y una vez que has situado tu vinilo en la posición deseada y está sujeto a la pared con cinta de papel, te recomendamos repasar con la espátula todo el vinilo para que se adhiera bien al papel transportador antes de comenzar el proceso de instalación. También lo podes hacer sobre una mesa si te es mas cómodo.
Estoy despegando la primera parte del vinilo del papel siliconado pero este no se despega, ¿qué puedo hacer?
Si el vinilo no se queda pegado al papel transportador cuando lo estamos despegando, lo presionamos con ayuda del papel siliconado para que se fije al papel transportador.
¿Como puedo quitar las burbujas que me han quedado después de la instalación?
Después de la colocación podes encontrar por descuido pequeñas burbujas de aire entre el material y la superficie. Pinchar con una aguja o alfiler dichas burbujas y presionar con el dedo para expulsar el aire.
¿Cómo despego el vinilo de mi pared?
El retirado de un vinilo es sumamente fácil. Levanta una esquina o borde del vinilo y comenza a tirar para despegarlo de la pared.
Podes calentarlo con un secador de pelo. Esto ayudará a que el adhesivo se desprenda más fácil de la pared.
Tutorial